Ejerciendo Enfermería en la Florida 9


Por Magda Castaneda, RN, BSN, CNN, HTC

Un cambio de vida no es fácil, pero es el comienzo de lo que puede ser un gran futuro para ti y para los tuyos. Dicen que demencia es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar un resultado diferente. Lo que esto quiere decir es que: no hay diferencia sin cambios. Si deseas un trabajo nuevo y no comienzas a aplicar en otras áreas, seguirás en tu antiguo trabajo… Si quieres bajar de peso pero no cambias tus hábitos alimenticios y comienzas a hacer ejercicios, nunca lograras tu cometido.

Intención sin acción = no hay cambio.    

                                                1181363_88398639

El éxito pertenece a los valientes, a los que se atreven, a los que están dispuestos a dejar las excusas a un lado y levantarse sin depender de otros. (Magda Castaneda, RN, BSN, CNN, HTC)

¿Qué esperas? ¡Tu tiempo es ahora!

Yo se que llevas tiempo considerando relocalizarte a Florida. Yo también lo pensé por años y cuando por fin lo hice me arrepentí de no haberlo hecho antes. Una de las primeras cosas que hice antes de venir fue cambiar la licencia. Hay mucha desinformación entre la gente. Unos dicen que si puedes trabajar con tu licencia de PR, otros dicen que no. Para estar bien informados hay leer las leyes, los estatutos de cada Estado, las reglas de Junta de Enfermería del Estado para el cual estas considerando mudarte.

 

Para sacarte de dudas aquí esta lo que dice la Junta de Enfermería de Florida.

1084630_12858679

Hay solo dos opciones para obtener tu licencia de Enfermería en Florida:

1. Por endoso.

2. Por exanimación. (Tomar el NCLEX).

 

Según el Estatuto 464.009, del Estado de Florida:

Los solicitantes son elegibles para obtener la licencia por endoso cuando han practicado activamente la enfermería en otro estado, jurisdicción o territorio de los Estados Unidos 2 de los 3 años anteriores, sin tener ninguna suspensión o penalidad en su licencia por una autoridad de cualquier jurisdicción.

O

 

Los solicitantes son elegibles para obtener la licencia por endoso cuando han completado con éxito el NCLEX-RN o el NCLEX-LPN. (National Council Licensure Examination for Registered Nurses or Licensed Practical Nurses).

 

O

Los solicitantes son elegibles para obtener la licencia por endoso cuando tienen una licencia válida para la práctica de enfermería profesional o práctica en otro estado o territorio de los Estados Unidos, con la condición de que, cuando el solicitante obtuvo su licencia original, los requisitos para obtener la licencia eran sustancialmente equivalentes o más estrictos que los previstos en la Florida en ese momento.

Estas son las únicas condiciones para sacar la licencia de enfermería en Florida por endoso.

Otra opción sería sentarse a revalidar a través del NCLEX.

 

Según el Estatuto 464.008 del Estado de la Florida:

Los solicitantes para tomar el NCLEX deben haberse graduado de una Escuela de Enfermería acreditada y a la cual se le haya asignado un número de código proveniente de  NCSBN (Concilio Nacional de Juntas de Enfermería, por sus siglas en ingles).

El examen del NCLEX lo puedes tomar en tu estado o jurisdicción de procedencia. No es necesario hacerlo a través del estado de Florida. Si se sugiere grandemente que tomes un repaso para que puedas pasarlo de una vez.

Espero esta información te parezca de gran ayuda. Si lo fue, por favor dale a “Like” y comparte con tus amigos y familiares.
Recuerda subscribirte para que obtengas valiosa información y seminarios en línea totalmente Gratis!

 

1371021681_facebook

 

 

Buscanos en Facebook.com/enfermeriaenlaflorida

Opt In Image
Obtén una Muestra de la Guía - Grátis
1er Capítulo de la Guía totalmente Grátis.

 

Recibe un capítulo del la "Guía de Salario y Empleo" totalmente Grátis.

Conoce sobre los Salarios y empleos en una de las ciudades mas comunes

de Florida. 

En este capítulo encontrarás las áreas de empleo en Miami, Florida.

Obtén tu guía completa para que tengas la información de las 6 ciudades

mas comunes en Florida, salarios y mucho más. 

 


Leave a comment:

9 thoughts on “Ejerciendo Enfermería en la Florida